OBJETIVOS.

1. Ofrecer a la comunidad espectáculos con un alto nivel que contribuyan a la formación y desarrollo de un público, permitiendo su acercamiento a uno de los géneros del arte más complejos: la ópera.

2. Ofrecer servicios profesionales a artistas, organismos e instituciones, para la realización de producciones, así como para la impartición de clases magistrales y talleres.

3. Incrementar las fuentes de trabajo para artistas locales y proyectarlos a nivel nacional e internacional.

 

TRAYECTORIA.

Entre las producciones realizadas destacan La bohème, Tosca y Madama Butterfly, de G. Puccini; Serafina y Arcángela, de Enrique González Medina; El barbero de Sevilla, de G. Rossini; Don Pasquale, de G. Donizetti; Carmina Burana, de C. Orff; Payasos, de R. Leoncavallo, una versión de El barberito de Sevilla, de G. Rossini para niños por José Medina; pero sin duda, uno de los proyectos que más impacto ha tenido en la sociedad es el Festival Ópera en la Calle, que en el 2004 surge en un barrio popular con la finalidad de sacar a la ópera, confinada a espacios cerrados, y llevarla al contexto popular con carácter gratuito.

 

 FINANCIAMIENTO. 

Esta organización resuelve su financiamiento a través de una campaña anual de procuración de fondos que se obtienen de la taquilla, patrocinios del sector empresarial, de las instancias gubernamentales, de la sociedad civil, y de apoyos en especie, destacando en este último rubro el patrocinio de los medios de comunicación.

 

El presupuesto anual ha variado con el transcurso de los años de acuerdo al crecimiento de la organización; en promedio, la proyección de ingresos ha sido la siguiente:

 

Ingresos por taquilla              20%

Patrocinios empresariales       40%

Apoyos gubernamentales       35%

Donativos individuales             5%

                               Total   100 %

 

 

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…